El PPdeG censura que Sánchez llegue al debate sin acuerdo: "Hay formas mejores de prestigiar la democracia"

Publicado 22/07/2019 13:37:34CET
El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, en rueda de prensa.
El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, en rueda de prensa.PPDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha calificado de "atípico" que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, haya iniciado el debate de investidura sin los apoyos necesarios, lo que supone una ruptura con "el espíritu de la tradición en la democracia española".

   "Creemos que hay formas mejores de prestigiar la democracia española", ha aseverado Puy a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada en Ribadavia (Ourense) que se iniciaba a la misma hora que lo hacía el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

   "El debate de investidura es un ejemplo de una forma de ir poco a poco socavando las prácticas democráticas que tenían cierta tradición en la democracia española", ha apuntado el portavoz de los populares en la Cámara galelga, quien afea a Sánchez que se enfrentase al debate de investidura "después de muchos meses de abandono" de las "funciones" de lograr los apoyos necesarios para convertirse en presidente.

   Así, tras poner el foco en que "lo normal es llegar al debate con una mayoría suficiente y un programa conocido", Puy ha censurado que lo que existe es "un esfuerzo de última hora más bien centrado en quién ocupa qué puestos sin hacer una inducción programática".

   "Es una investidura atípica, una situación atípica más a las que nos tiene acostumbrado el señor Sánchez", ha remarcado.

Contador