El PPdeG cree que Gonzalo Caballero retrasa su entrada en la Cámara "por miedo a medirse" con Feijóo

Publicado 05/07/2019 14:53:01CET
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede del partido
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede del partidoPPDEG

   El popular afirma que "la actividad parlamentaria" de la oposición "demuestra que son incapaces de ser una alternativa seria" al PP

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, cree que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, retrasa su entrada como diputado en el Parlamento de Galicia "por miedo a medirse" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

   Así lo ha indicado el también viceportavoz del Grupo Popular en la Cámara gallega en una rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha asegurado que "la actividad parlamentaria" de los grupos de la oposición en las últimas semanas "demuestra que la izquierda gallega es incapaz de conformar una alternativa seria y solvente" al PPdeG.

   En este sentido, ha tachado al secretario xeral de los socialistas gallegos de "escapista" por ser "un líder que no se atreve a ir a la Cámara", algo que, para Tellado, es consecuencia del "miedo" de Gonzalo Caballero "a medirse" con Núñez Feijóo.

   "La supuesta entrada de Gonzalo Caballero para finales del mes de julio o principios de agosto es un símbolo de lo que pretende hacer en el Parlamento: ir de vacaciones mientras hay un gobierno que trabaja por Galicia", ha incidido.

   Tellado también ha aprovechado para cargar contra el resto de fuerzas de la oposición: En Marea, ahora dividido en dos grupos, uno de ellos en el mixto; y el BNG.

   Respecto a los primeros, el secretario xeral del PPdeG ha ironizado con que "la única intención" de los diputados "es saber de qué lado del telón de pladur se quedan", en referencia a las obras encargadas por el Parlamento de Galicia para dividir las hasta ahora dependencias de En Marea de cara a dotar de un espacio de trabajo al Grupo Mixto, integrado por Luís Villares y los otros tres diputados que rompieron con el resto del grupo.

   Por último, Miguel Tellado ha afirmado que el BNG "está más preocupado de lo que le pasa a los presos de Resistencia Galega o lo que le pasa al independentismo vasco o catalán que lo que le pasa a los gallegos".

   "Galicia no merece partidos y líderes que entiendan las instituciones como instrumentos de táctica política", ha apostillado el secretario xeral del PPdeG.

Contador