El PPdeG cree que el PSdeG estrena el curso con un partido "dividido, sin autoridad y sin apoyo de la militancia"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 20:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG cree que el PSdeG estrena el curso con un partido "dividido, sin autoridad y sin contar con el apoyo de la militancia", en relación a la Festa dos Socialistas de Galicia que hoy se celebra en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

"Acaban de llevar a cabo su fiesta grande pese a no tener absolutamente nada que celebrar", aseguró la formación 'popular' en una nota de prensa y consideró que, "seis meses después de perder las elecciones del 1 de marzo que los apartaron de la Xunta, Manuel Vázquez ostenta la secretaría xeral pero no su liderazgo".

En esta línea, entendió que el PSdeG está "fragmentado y dividido, sumido en luchas internas y muy lejos de ser una alternativa en Galicia". De hecho, continuó, "a la mayor cita festiva no se acercaron ni el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ni su número dos, el gallego José Blanco".

Para el PPdeG, su ausencia responde a "los pocos deseos" que la cúpula socialista tiene "de aparecer en las fotografías junto a un Manuel Vázquez que día a día se devalúa, sin carisma, sin capacidad de liderazgo ni para convocar a los suyos". "Y que fue elegido en un congreso cerrado en falso", apostilló.

Por ello, los 'populares' recomendaron a Vázquez "que antes de celebrar nada gobierne su propio partido" y le advirtieron de que "si no consigue el respeto de sus compañeros de filas no va a conseguir nunca el de la ciudadanía".