El PPdeG mantiene la incógnita de si avalará investigar en la Cámara el accidente de O Marisquiño

El secretario general del PPdeG, MIguel Tellado, en rueda de prensa
REMITIDA/PPDEG
Publicado 07/09/2018 14:28:52CET

   Insiste en que se debería investigar en el ámbito local, pero promete, al tiempo, impulsar "medidas que pongan luz" en todas las administraciones

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG continúa con la puerta abierta pero sin ratificar si finalmente avalará que se active en la Cámara autonómica una comisión de investigación sobre el accidente registrado en O Marisquiño, en Vigo, a cuyo regidor, el socialista Abel Caballero, ataca con dureza y exige "que dé la cara".

   En rueda de prensa, preguntado por esta cuestión, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha insistido en que la comisión de investigación debería haberse autorizado en el Consistorio vigués. A su juicio, las "competencias" están "claras" y Caballero mantiene una actitud "escapista" que ha reprobado.

   De hecho, ha ironizado con que un alcalde "tan locuaz" se "esconda tanto ahora" y, en la línea de lo manifestado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reprobado "su arrogancia, demagogia y mentira inadmisible".

   Tellado también ha garantizado que el PPdeG está dispuesto a impulsar "todas las medidas que pongan luz" sobre el accidente en las distintas instituciones, incluido el Parlamento, pero ha evitado aclarar si, como ha sugerido el PP de Vigo, debería activarse una comisión de investigación en O Hórreo.

   Como argumento, ha señalado que la decisión última corresponde al Grupo Popular, que se reunirá antes del pleno tanto el lunes y como el martes, al tiempo que ha insistido en que la investigación debería producirse en el ámbito local.

   Preguntado acerca de cómo justificaría el PPdeG avalar la comisión de investigación para este accidente, pero no del siniestro ferroviario de Angrois, en el que hubo 80 muertos, Tellado se ha limitado en que "cada cuestión debe hacerse en su ámbito y la de O Marisquiño debería abordarse en Vigo".

"ALCALDE DE CHARANGA"

   Finalmente, ha recrudecido sus críticas a Caballero, cuya mayoría absoluta, ha lamentado, "socava el derecho de los vecinos de Vigo a saber qué paso" en el accidente de O Marisquiño.

   "Lamento el secuestro de la democracia por aprte de un alcalde de charanga, que va a las fiestas y hace de telonero, pero incumple sus responsabilidades", ha zanjado.