SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, avanzó hoy que la formación celebrará "una gran convención" en Galicia en 2010 con el fin de preparar las próximas elecciones municipales --previstas para 2011-- y presentará a los candidatos a las Alcaldías de las siete grandes ciudades gallegas en el primer semestre del año.
"Hay que trabajar con tiempo suficiente", argumentó el dirigente 'popular' y explicó que la convención que proyecta para el próximo año --con el encuentro que acogió Barcelona este fin de semana "como modelo"-- aspira a "incorporar" a cada ayuntamiento las propuestas del PP y favorecer la "confrontación" de ideas.
En este contexto, Rueda destacó que los 'populares' gallegos trabajan "ya" con la meta de lograr 315 "mayorías absolutas" en las municipales de 2011. Preguntado por la supuesta reticencia de Corina Porro a competir por la Alcaldía de Vigo, indicó que, según le ha transmitido la dirigente 'popular', estará "donde le diga el partido".
Rueda reivindicó la "unidad" del PP tras una etapa "con ciertas cuestiones internas" como la principal conclusión de la convención de Barcelona, en la que los 'populares' renovaron su compromiso con las "propuestas" y la campaña "a pie de calle" como elementos claves de un partido que quiere ser "alternativa de gobierno".
"La postura de unidad del PP es indiscutible y todos sus miembros sabrán estar a la altura de las decisiones que se tomen", garantizó Rueda en referencia a asuntos relevantes como el futuro de las cajas en el mapa financiero español y contrapuso esta postura con las "discusiones" en el seno del PSOE.
"A GOLPE DE QUERELLA"
En la línea, el número dos del PPdeG criticó al PSdeG por ser un partido que permanece "entregado" al BNG --con el que, a su juicio, "pacta" cuando puede-- y le acusó de hacer oposición "a golpe de querella". "A este paso van a llegar a las 50 en la legislatura", pronosticó.
Así las cosas, advirtió al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, de que la presentación de querellas "no da liderazgo" y subrayó que "no es de recibo" dejar la estrategia de oposición "en manos de los fiscales". "Es una estrategia equivocada porque la mayoría son grandes profesionales", apostilló.
PARTIDO "FUERTE
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, destacó esta mañana que los diputados del PPdeG están "satisfechos" con el resultado de la Convención celebrada este fin de semana por la "fortaleza" ofrecida por el partido.
"El PPdeG es el derrotero por el que el partido camina", constató y resaltó que los 'populares' gallegos están "en la vanguardia" del PP, tal y como se observó "en el discurso del presidente", por Alberto Núñez Feijóo.