SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha ratificado que su formación "tratará de cumplir en toda su rectitud" lo que establece la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), tras destacar que la discusión preelectoral debe centrarse "en las propuestas" y que lo realmente "importante" es que sean los ciudadanos los que "inauguren obras y servicios".
En declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con representantes de la Unión de Profesionais e Traballadores Autónomos de Galicia (UPTA), Miranda ha subrayado que el PP lleva "perfectamente" el cumplimiento de esta norma que, desde este martes y hasta el próximo 22 de mayo impide las inauguraciones. No en vano, ha recordado que la modificación de esta norma se hizo "fruto del consenso".
"Eso significa que nosotros la compartimos plenamente", ha esgrimido el dirigente popular, quien ha remarcado que el PPdeG entiende que el periodo previo a la próxima cita con las urnas debe "centrarse" en la discusión de los proyectos de las fuerzas políticas en cada municipio, así como en la presentación de los candidatos y de sus equipos.
Por ello, se ha reafirmado en que los populares asumen "con todo rigor" esta norma y que tratarán de cumplir sus preceptos "en toda su rectitud". Del mismo modo, ha anticipado que su formación estará "pendiente" de que el resto de las formaciones políticas también "cumplan", aunque se ha mostrado convencido de que "así será".
"La discusión se tiene que centrar en las propuestas y lo importante es que las obras y los servicios públicos sean inagurados por los ciudadanos", ha concluido.