PPdeG saluda que Pachi Vázquez "reconozca la crítica situación de su partido" e invita al BNG a "reformular sus tesis"

Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 18:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha expresado este sábado que espera que "tanto PSOE como BNG superen lo antes posible sus crisis" internas para "centrarse en la crisis que verdaderamente preocupan a los ciudadanos", la económica. Así, saludó que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, "reconozca abiertamente la crítica situación en la que se encuentra su partido bajo su liderazgo" y ha recomendado al BNG que, además de revisar su organización interna, "reformule sus tesis y se adapte a la realidad de Galicia".

En un comunicado, el dirigente popular ha considerado que "no es una buena noticia que la oposición en Galicia esté en la situación que está", ya que el PPdeG y el Gobierno trabajan para salir de la recesión económica, "la oposición sólo está preocupada por ver cómo soluciona sus crisis políticas y no la crisis económica".

Para el portavoz popular, "no es lógico", por lo tanto, que "mientras los populares, desde el gobierno y el partido, "están centrados en ayudar a las familias y en superar el desempleo", la oposición "sólo se preocupe por solucionar los problemas de sus familias políticas".

Así, se ha referido al Comité del PSdeG de este sábado para saludar que Pachi Vázquez "reconociese abiertamente la crítica situación en la que se encuentra el partido bajo su liderazgo", puesto que, ha señalado, "es el primer paso para poner solución a los graves problemas internos que padece".

Al respecto del Consello Nacional del BNG, Miranda espera que el primer consenso alcanzado según el cual todas las sensibilidades que obtengan representación en el Consello tengan representación en la Executiva "ayude a solucionar los problemas internos de una formación en vías de convertirse en un partido residual".

En todo caso, también estima que el BNG "necesita algo más" que revisar su organización interna e invita a los nacionalistas a "reformular sus tesis y a adaptarse a la realidad de Galicia y hacer propuestas en base a eso, y no en base a la idea que tienen del país".