Publicado 04/09/2022 16:52

El PPdeG ve "imprescindible" que el Gobierno central apoye con fondos europeos el proyecto de Altri en Palas de Rei

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se reúne en Palas de Rei con varios representantes institucionales de la provincia de Lugo.
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se reúne en Palas de Rei con varios representantes institucionales de la provincia de Lugo. - PPDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG ha vuelto a insistir en que es "imprescindible" que el Gobierno central apoye con fondos europeos el proyecto de fábricas textiles de Altri en el municipio lucense de Palas de Rei. Además, ha demandado "el trabajo conjunto y la unión" de todas las administraciones para que esta industria se instale en la localidad.

   Según han destacado los populares gallegos en una nota de prensa, la Xunta "ya se ha comprometido a colaborar en la tramitación administrativa" y el Ayuntamiento "también tendrá una importante labor en su desarrollo".

   En este sentido, han subrayado la importancia que consideran tendrá este proyecto para "la transformación industrial no solo de la comarca de A Ulloa y de la provincia de Lugo, sino también de toda Galicia, con especial relevancia en el sector forestal".

   Asimismo, el PPdeG ha indicado que con este proyecto se prevé un impacto positivo a nivel económico, con 800 millones de euros; y laboral, con la creación de 2.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

   Por otra parte, ha remarcado la "huella industrial" de esta iniciativa, ya que calcula que "más del 65% de los proveedores sean pymes y que se incremente la demanda de materia prima y de la industria logística", lo que asegura que permitirá "la implantación de nuevas empresas de productos y servicios".

Contador

Más información