Los premios Xerais de Novela 2007, Fundación Caixa Galicia de Literatura Infantil y Merlín se fallarán mañana

Actualizado 08/06/2007 20:02:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ganadores de los premios Xerais de Novela 2007, Fundación Caixa Galicia de Literatura Infantil y Merlín se conocerán mañana, una vez que los jurados de cada uno de estos certámenes han público su fallo en una fiesta que tendrá lugar en la Illa de San Simón-Redondela (Pontevedra), informó la editorial Xerais.

Así, el jurado del XXIV Premio Xerais de Novela escogerá la obra ganadora entre las tres finalistas escogidas entre el total de 24 originales presentados en esta convocatoria. Así, la deliberación definitiva se centra en los textos presentados bajo los lemas 'Fanto Fantini', 'Cardume. A perspectiva desde a porta' y 'A. Dositeo Carnero. Un sábado longo'.

En el caso del Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Xuvenil, a esta segunda edición se presentaron un total de 25 obras y se seleccionaron como finalistas las que llevan por lema 'Da illa'. 'Capitán Alberto. Illa soidade' y 'Jonathan é un delfín'.

En cuanto a la XXII Premio Merlín de literatura infantil, las tres novelas finalistas salieron de un total de 28 obras presentadas. Así, la obra premiada será elegida entre las que llevan por lemas: 'A mala semente. Carabranca', 'Carbueiro. Minimaladas' y 'Nácara Nácara'.

El Premio Xerais de Novela 2007 está dotado con 15.000 euros, mientras que el de la Fundación Caixa Galicia de Literatura Infantil cuenta con 7.500 euros, y el Premio Merlín con 7.500 euros.

El jurado tendrá mañana su deliberación definitiva que será dada a conocer en la fiesta de los premios que tendrá lugar durante el atardecer en la isla de San Simón. En este acto intervendrá como mantenedora literaria la escritora Teresa Moure y actuará Xavier Blanco 'O gaitero de Moaña'.