La presidenta apela a los diputados a que tras el 20N "la cortesía y la concordia" vuelvan al hemiciclo

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo.
PARLAMENTO DE GALICIA
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 17:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha apelado este jueves a los diputados a que cuando vuelva a reunirse el pleno de la Cámara, "la cortesía y la concordia" retornen al hemiciclo.

Fueron sus palabras antes de levantar la sesión plenaria, que como es habitual en época electoral, no retomará su labor hasta pasados los comicios del 20 de noviembre, lo que, precisamente, ha motivado que se adelantase a esta semana el pleno celebrado este miércoles y el jueves.

"Lo único que pido y deseo es que, a partir del próximo pleno, la cortesía y la concordia vuelvan a presidir estas sesiones", ha manifestado Pilar Rojo antes de levantar la sesión que ha concluido alrededor de las 16.00 horas de este jueves en que, cuando se cumpla la medianoche, arrancará la campaña electoral.

Esta petición, además, se produce después de que la sesión se celebrase en un ambiente de tensión a un lado y otro de las bancadas, con su máximo exponente en el cruce de acusaciones por las operaciones Arena y Campeón durante los cara a cara del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los máximos responsables de la oposición, Pachi Vázquez (PSdeG) y Carlos Aymerich (BNG).