El presidente de la Comisión de Sanidade suspende tres veces la sesión en medio de disputas entre diputados de PP y PSOE

El Diputado Popular Miguel Santalices En Comisión Parlamentaria De Sanidad
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego, Miguel Santalices, ha suspendido tres veces la sesión debido a los intercambios de reproches y las disconformidades en la votación que provocaron una bronca entre diputados del PPdeG y del PSdeG.

La primera de las interrupciones se produjo debido a la ausencia de uno de los representantes del PPdeG, Dámaso López, y la segunda tras protestar la portavoz del área de asuntos sociales de los populares, Marta Rodríguez Arias, por la afirmación de la diputada socialista Beatriz Sestayo de que la Xunta maltrata a los dependientes.

Posteriormente, durante la votación de las proposiciones no de ley, los diputados del PSdeG protestaron porque, pese a que los diputados del PPdeG no levantaron la mano, el presidente de la comisión anotó que se habían abstenido en una iniciativa sobre atención a las personas en situación de dependencia. "Usted no puede indicar el sentido del voto", le reprochó Sestayo, quien le reclamó a Santalices que "respete al Parlamento".

El presidente de la comisión y esta diputada socialista se enzarzaron entonces en un cruce de acusaciones que derivó en una tercera suspensión de la sesión, durante la que los presentes continuaron con las disputas y el diputado del PPdeG Dámaso Alonso llegó a decir que "compadece" a los compañeros de Sestayo. "Si no se tomó la pastilla...", agregó, dirigiéndose a la misma diputada.

La socialista le recriminó que, precisamente, una de las suspensiones de la comisión se debió a que no estaba presente para votar y Dámaso López replicó reclamando que no le llame la atención. A la vista del enfrentamiento, Santalices anunció que se repetiría la votación, en la que finalmente PSdeG y BNG dieron su apoyo a la propuesta y el PPdeG se abstuvo.

Contenido patrocinado