El presidente del Parlamento difunde los mecanismos de participación ciudadana en la Cámara

Coloquio de Santalices sobre el Parlamento en el Aeroclub de Santiago
PARLAMENTO DE GALICIA
Publicado 05/11/2018 19:00:47CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha participado este lunes en un coloquio con integrantes del Real Aeroclub de Santiago de Compostela a los que ha explicado los diferentes mecanismos de participación ciudadana habilitados por la Cámara autonómica.

   Así, Santalices ha dado a conocer que la Ley de iniciativa legislativa y participación ciudadana, aprobada en 2015, amplió las posibilidades existentes hasta entonces y redujo los requisitos exigibles.

   En la actualidad, la participación ciudadana en el Parlamento puede materializarse a través de cinco modalidades diferentes, como son: proposiciones de ley de iniciativa popular, participación popular en la elaboración de leyes, proposición no de ley de iniciativa popular, propuestas de preguntas al Gobierno y derecho de petición ante el Parlamento de Galicia.

   El presidente de la Cámara ha apuntado que, además de apoyar la participación popular, la Cámara gallega está inmersa en una estrategia de apertura de la institución en una doble dirección. "Que la ciudadanía la visite, conozca la sede del Legislativo gallego y también que diputados tengan una mayor presencia en la sociedad", ha apuntado.

   El coloquio de este lunes, al igual que otras charlas y conferencias que lo precedieron, se enmarcan en la apuesta de la Cámara por incrementar su proyección exterior.