El preso fugado de Teixeiro disfrutaba de permisos desde 2016 por "orden judicial" y tenía un "buen comportamiento"

Publicado 05/11/2018 12:33:55CET

   A CORUÑA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El preso fugado de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) tenía un "buen comportamiento" y disfrutaba de permisos de salida por "orden judicial" desde 2016. En esta fecha, el juez autorizó los primeros permisos porque "no estaba de acuerdo" con la decisión de la Junta de Tratamiento, que se los había estado denegando durante los años anteriores.

   Así lo ha ratificado, a preguntas de los periodistas, el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que ha asegurado que el preso, condenado por asesinato y que se fugó hace tres semanas del centro penitenciario de Teixeiro durante un permiso, disfrutaba de este y de anteriores permisos "desde 2016", porque así lo resolvió un juez.

   "En este momento tenía un buen comportamiento y se le concedía (el permiso) porque desde 2016 el juez había dicho que la Junta de Tratamiento se lo había denegado y no estaba de acuerdo. A partir de ese momento, coincidiendo con datos de buen comportamiento, ya se le concedían", ha dicho Losada.

   El delegado ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, que pueden tener la "seguridad" de que "cuando se conceden estos permisos es porque está garantizado por una orden judicial".

   El convicto, que ya tenía "una cuarta parte de la condena cumplida" y que ya había disfrutado de anteriores permisos, había sido condenado a 27 años por el asesinato de un joven de 25 años original de Malpica, ocurrido el 3 de junio de 2006 en Ponteceso (A Coruña). La Guardia Civil sigue "encima" de este preso para dar con su paradero.