Proceden a tapiar el narcopiso del barrio coruñés de Monte Alto tras las protestas vecinales

Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:23

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa hacen un llamamiento a la "calma"

A CORUÑA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se ha procedido a tapiar el narcopiso que, según los vecinos, había en el barrio coruñés de Monte Alto y que originó unas protestas vecinales durante varias horas la tarde del martes ante el inmueble para exigir que las personas que había en su interior lo abandonasen.

"El piso está vacío y libre", ha aseverado a Europa Press un comerciante de la zona sobre un inmueble ubicado en la calle Washington, una circunstancia que ha atribuido a la "presión de los vecinos y comerciantes" tras protestas previas y el abandono de otro narcopiso en la zona en días anteriores.

Todo ello tras una movilización el martes con una concentración que acabó ante el inmueble con la presencia de varios centenares de vecinos que protagonizaron una cacelorada.

Algunos intentaron acceder al inmueble con rotura de la puerta. Hubo, por todo ello, un amplio dispositivo policial hasta última hora y con aplausos cuando algunos de los ocupantes del inmueble, a los que se responsabiliza de robos, lo abandonaban.

LLAMAMIENTO A LA TRANQUILIDAD

Tras estos hechos, la alcaldesa, Inés Rey, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el gobierno municipal no tiene "competencias" en esta materia, pero ha aseverado que existe un "trabajo conjunto" con la Subdelegación del Gobierno y con la Policía Nacional.

"Hay que dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad", ha apostillado la regidora, quien ha hecho, además, un llamamiento a la "serenidad y la calma", además de insistir en que se vela por "los intereses de los barrios y de los vecinos".

A su vez, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que el inmueble está "vacío" y que han contactado con el propietario, que denunció con anterioridad su ocupación. "Están procediendo a tapiarlo", ha ratificado en línea con lo manifestado por los vecinos.

En este contexto, y tras lo sucedido, con momentos de tensión durante la protesta del martes, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha abogado por mantener los "canales de comunicación" que, según dijo, están abiertos.

"Soy consciente de que, a veces, no se ve el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha apuntado Rivas, quien ha admitido que la problemática no es "sencilla" y que se debe actuar "desde diferentes frentes".

Contador