Prospera la moción de censura en Mugardos

El alcalde de Ferrol con la nueva alcaldesa de Mugardos
REMITIDO
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 17:02

   El tripartito formado por EU, ICM y BNG pasa a gestionar la localidad costera tras un pleno tenso

   FERROL, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, se ha convertido en el mediodía de este viernes en la nueva alcaldesa de este municipio de la comarca de Ferrolterra, al prosperar la moción de censura que habían presentado el pasado 1 de agosto las formaciones de Iniciativa Cidadá de Mugardos, BNG y EU, con la firma de ocho de los trece concejales de la corporación y que ha supuesto el retirar el gobierno municipal al PP, que ha venido administrando este municipio durante casi catorce meses con tan solo cuatro ediles.

   En un salón de plenos completamente abarrotado, la sesión se ha celebrado en un clima de tensión y gritos, en donde la mayoría de los asistentes se han dedicado buena parte del mismo a dar muestras de apoyo a los concejales del Partido Popular y han centrado buena parte de las críticas hacía la nueva alcaldesa. De hecho, ha sido expulsado, por su comportamiento, uno de los integrantes del público.

   Todos los portavoces han tomado la palabra para argumentar su posicionamiento, que se ha saldado con ocho votos a favor de la moción, los de EU, ICM y BNG, los cuatro en contra de PP y la abstención del único representante del PSdeG.

NUEVA ETAPA

   Pilar Díaz, tras tomar posesión de su nuevo cargo, ha asegurado que afrontará esta nueva etapa "con rigor, seriedad y tranquilidad". "Sabemos que las dificultades van a ser muchas, pero somos conscientes de que vamos a contar con una mayoría social que va a respaldar a este gobierno, porque vamos a ejecutar el programa que la ciudadanía votó mayoritariamente en las elecciones municipales", ha sostenido.

   Díaz también ha trasladado su satisfacción tras ser investida alcaldesa. "Mugardos va a iniciar un nuevo reto, queremos comportarnos como un grupo único, a pesar de ser tres fuerzas, y trabajaremos con lealtad y honestidad, para hacer una localidad mejor entre todos, incluidas las personas que hoy han tenido una posición contraria a la nuestra", ha afirmado.

"ORGULLOS" DEL TRABAJO REALIZADO

   Por su parte, Juan Domingo de Deus, tras ceder el bastón de mando de la localidad, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para "agradecer a todos los mugardeses la colaboración". "Nos vamos con las manos limpias y muy orgullosos del trabajo desarrollado", ha sentenciado.

   "La mayoría de los vecinos, y lo sé, no apoyan esta moción de censura, pienso que si hiciéramos hoy unas elecciones el Partido Popular tendría una mayoría absoluta, pero es verdad que tenemos que esperar tres años, vamos a dar la cara, miraremos con lupa a ver lo que hace este nuevo gobierno municipal y en todo caso no vamos a dejar a los vecinos desatendidos", ha concluido.

Leer más acerca de: