El PSdeG acusa al PP de "destruir un 380%" del empleo en servicios sociales y pide a la sociedad "parar la sangría"

Pachi Vázquez En Ourense
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 16:50

Laura Seara afirma que el PSOE hará "planes sectoriales de empleo" y avanza un "plan" destinado a los jóvenes

OURENSE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado este viernes al PP, desde el Gobierno de la Xunta, de "destruir masivamente empleo" en los servicios sociales de Galicia, que ha cifrado en "un 380 por ciento" según los datos publicados este mismo jueves por el Ministerio de Trabajo. En este escenario, ha pedido a los electores que "paren la sangría".

Al hilo de los datos del paro, en un acto electoral en Ourense, Vázquez ha apuntado que el desempleo en sanidad crece "un 40 por ciento", mientras que, en las residencias de mayores, aumenta "un 20 por ciento". "El PP no crea empleo y despide a los trabajadores que garantizan a nuestros mayores y enfermos una política social", ha evidenciado.

A renglón seguido, ha concluido que "la derecha no tiene recetas para sacar adelante este país, porque ni siquiera es capaz de poner en marcha políticas económicas ni de frenar la sangría del desempleo". De hecho, ha advertido de que la Xunta está "desmontando" la sanidad, la educación y la política para los mayores.

CAMPAÑA

Acompañado por varios miembros de la candidatura del PSOE por Ourense, Vázquez ha explicado que afronta el 20N con la "sensación" de "los deberes hechos", porque "la mayor inversión de la historia en Galicia se hizo en los ocho años de Gobierno socialista". "Y tenemos el compromiso de seguir trabajando para que esto sea así", ha prometido.

Por ello, ha apuntado que un 35 por ciento de los electores de izquierda están "indecisos", por lo que ha arengado a los suyos para conseguir su respaldo. "Si conseguimos que esos electores voten, ganará la izquierda; pero, si no votan, ganará la derecha", ha planteado.

Dicho esto, ha aseverado que la izquierda, si gana, construirá "un país solidario, con prestaciones públicas y que iguale a todos", pero ha advertido de que eso no se llevará a cabo con una victoria del PP. "Ya visteis su discurso", ha señalado el líder del PSdeG.

"NO ES FÁCIL"

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Laura Seara, se ha mostrado "muy contenta" porque el primer acto de campaña "en la calle, con la gente" se celebre en esta ciudad. Porque, ha destacado, representa "muchos valores" de su partido, como "un urbanismo sostenible" y "un modelo de generación de empleo envidiable en Galicia".

A continuación, Seara ha admitido que se inicia un camino "que no es fácil", puesto que se viven "tiempos complicados", pero ha garantizado que el PSOE ha diseñado "las medidas necesarias" para salir de esta situación a través de "planes sectoriales de empleo".

En este sentido, la candidata socialista ha avanzado que su partido presentará en los próximos un "plan" destinado a los "jóvenes", a los que ha transmitido "un mensaje de esperanza", porque Ourense "cuenta con la generación mejor preparada de la historia".