PSdeG y BNG darán luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Cambre y ultiman conformar un bipartito local

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del gobierno local del Ayuntamiento de Cambre junto con los ediles del BNG --ahora en la oposición-- sacarán adelante mañana las cuentas municipales, al tiempo que ultiman la conformación de un bipartito en este municipio coruñés.

Según confirmaron fuentes del gobierno local a Europa Press, el pacto entre ambas formaciones puede producirse "el lunes o martes que viene", una vez que ambas formaciones den luz verde a las cuentas para el próximo año, en las que han incluido inversiones para el periodo 2009-2010.

"Digamos que el inicio del pacto es la aprobación" de las cuentas municipales, indicaron las mismas fuentes, quienes concluyeron que "vista la postura del Bloque en los presupuestos, se aceptará el pacto". El acuerdo previsto tiene como objetivo dar "estabilidad" a la ejecución de los presupuestos en ese periodo, antes de las elecciones municipales de 2011.

Con este pacto, socialistas y nacionalistas sumarán 11 concejales (siete del PSdeG y cuatro del BNG), con lo que obtendrán la mayoría de la corporación municipal, que cuenta con 21 ediles entre los que se encuentran siete del PPdeG, dos de Izquierda Unida-Esquerda Unida y uno del Partido Galeguista.

El pacto para conformar un bipartito se ha fraguado en las últimas semanas y se negoció de forma paralela a las cuentas. En un principio, se barajó la posibilidad de incluir en el pleno de mañana la reforma de la corporación, pero finalmente se esperará a la votación de las cuentas para ultimar el acuerdo de gobierno.