El PSdeG condena el nuevo caso de violencia machista e insiste en que "cada muerte es un fracaso social colectivo"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 16:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral e Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, condenó hoy el nuevo caso de violencia machista registrado en el municipio coruñés de Coristanco y en el que perdió la vida una mujer, supuestamente, a manos de su marido. Para Barcón, "hay que insistir en que cada muerte es un fracaso social colectivo".

En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista destacó en la "necesidad de acabar con esta lacra", para lo que "se debe concienciar de la obligación social de no callarse". "Ni la familia ni los vecinos se pueden callar, hay que denunciar la violencia de género", recalcó.

Durante la celebración de la Fiesta Socialista de Ferrolterra, en O Roxal (A Coruña), Barcón hizo referencia a la primera Ley integral contra la violencia de género, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que permite el trabajo conjunto de todas las Administraciones".

"Pero los ciudadanos tenemos una obligación social", subrayó, por lo que vio "muy importante" que la gente alerte sobre los casos de malos tratos a mujeres, con el fin de eliminar este fenómeno que supone "una lacra para la sociedad".

Contenido patrocinado