El PSdeG denuncia el aumento "brutal" de plazas de oposición en el Ayuntamiento de Ourense para personas próximas al PP

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 17:49

OURENSE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, denunció hoy un incremento "brutal" de plazas en el proceso de oposiciones del Ayuntamiento de Ourense durante los últimos meses y en las que están "entrando personas vinculadas al PP".

Así, denunció estos hechos en su comparecencia en un desayuno de trabajo con periodistas en la oficina del candidato de la ciudad de Ourense, donde aseguró que, a través de dichas plazas "han entrado más de un centenar de personas" vinculadas al PP, y que en la actualidad "siguen entrando".

En su intervención, Francisco Rodríguez calificó de "escandaloso" y "extraño" que accedan a los puestos de Ayuntamiento de Ourense el "90 por ciento de familiares de cargos públicos del PP" y aseguró que esta práctica crea "alarma social" y responde al "modelo Baltar", en alusión al presidente de la Diputación ourensana, José Luis Baltar.

El candidato del PSOE aseguró que "hay una parte importante de familiares de alcaldes de otros ayuntamientos" en los puestos de trabajo de la institución municipal ourensana, así como "familiares directos de un juez" o de "un funcionario mayor" del Ayuntamiento de Ourense.

En este sentido, Rodríguez explicó que la situación actual del Ayuntamiento ourensano "procede" de un modelo "implantado" por el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, que en la Diputación Provincial consiguió que "físicamente no coja más gente" con su política de personal. "En la Diputación hay más funcionarios por metro cuadrado y allí cada vez hay menos dinero y más funcionarios", aseveró.

Sobre la situación de la Diputación de Ourense, Francisco Rodríguez criticó que varios trabajadores de la misma deben comparecer "en el propio despacho de Baltar para saber si pueden renovar su contrato o no".

El también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense considera que hay que "poner fin" a esta situación para que "todos tengan las mismas posibilidades" a la hora de acceder a un puesto de trabajo porque este modelo es "poco responsable" y "poco respetuoso".

Contenido patrocinado