OURENSE 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG de Ourense remitió un burofax a Eladio Fernández, vicesecretario de la ejecutiva provincial socialista hasta que hoy se dio de baja en este partido y se pasó al PP, para reclamarle que, "por dignidad", renuncie a los cargos que ostenta "gracias al PSOE" como concejal en San Cibrao das Viñas y como diputado provincial. Además, avanzó que planteará el caso en el pacto antitransfuguismo.
En rueda de prensa, el secretario provincial PSdeG de Ourense, Raúl Fernández, tachó de "traidor" a quien militó durante unos 20 años en las filas socialistas y llegó a ser el coordinador provincial hasta el pasado mes de noviembre. Además, achacó la maniobra a "la política de los Baltares", que aseguró, "se agravó con la llegada de Baltar hijo" a la Presidencia del PP de Ourense el pasado 30 de enero, cuando sucedió a su padre.
Acompañado por el diputado provincial Alfredo García, el secretario provincial del PSdeG dijo que el PP es "especialista en aprovechar las horas bajas" de las personas --aludió a problemas personales de Eladio Fernández-- y denunció que "ya no quieren siervos, sino esclavos".
Ante esta coyuntura, dijo que le inspira "cierta pena" su ya ex compañero de partido porque va a ser "señalado en la calle como traidor" y tendrá que explicar a los vecinos de San Cibrao que "ahora sí valen todas las irregularidades urbanísticas" que denunció en ese ayuntamiento, gobernado por la popular Elisa Nogueira, con la que el ex militante socialista mantenía duros enfrentamientos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)