El PSdeG exige al Gobierno cumplir con la "totalidad del acuerdo parlamentario" a favor de pensionistas retornados

Actualizado 07/07/2015 13:16:31 CET
La diputada del PSdeG Carmen Gallego
EUROPA PRESS

Reclama la "modificación de la legislación fiscal" en España sobre la "tributación aplicada a dos pagadores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha exigido este sábado a la Xunta que se dirija al Gobierno central para cumplir con la "totalidad del acuerdo parlamentario" a favor de los pensionistas retornados.

En concreto, ha sido la portavoz de Políticas Sociales del PSdeG, Carmen Gallego, quien ha reclamado este "cumplimiento" al Ejecutivo central. De hecho, ha subrayado que la decisión del Gobierno, alcanzada este viernes, de "retirar las sanciones y los intereses de demora" de los pensionistas emigrantes supone "un logro de todas las personas afectadas que pelearon y trabajaron".

De todas formas, ha hecho hincapié en que este hecho "tan sólo supone una parte" de sus demandas. Y es que ha remarcado que los afectados "siguen sin regularizar su situación".

"Todavía falta por conseguir la revisión de todos los convenios bilaterales de la Unión Europea (UE) para evitar la doble imposición", ha sentenciado Gallego, justo antes de reclamar la "modificación de la legislación fiscal en el ámbito nacional sobre la tributación aplicada a dos pagadores".

Asimismo, la diputada socialista ha aseverado que el Ministerio de Hacienda ha reconocido "explícitamente" que "está tratando de manera desigual y discriminatoria a los contribuyentes".

INSPECCIÓN "MASIVA"

De hecho, sostiene que éste los "inspecciona de manera masiva", mientras que "a los condenados por la Gürtel [...] les ofrece amnistía fiscal".

Por todo ello, Gallego ha anunciado que los socialistas gallegos seguirán "peleando en todas las instancias" para que "el tratamiento fiscal de las pensiones sea diferente del que está siendo" con el Gobierno actual.

Este viernes, el Ministerio de Hacienda anunció que abrirá un periodo de seis meses, a partir de enero de 2015, para regularizar sin sanción las pensiones procedentes del extranjero, según el proyecto de ley de reforma del IRPF y del Impuesto de la Renta de No Residentes aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que incluye una disposición a tal fin.

Para leer más