PSdeG exige una investigación interna sobre el asesinato en el CHUO

Actualizado 20/06/2015 12:20:50 CET
Carmen Acuña
Foto: EUROPA PRESS

OURENSE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista de Galicia ha instado a la Xunta a iniciar una investigación interna en los departamentos de Vicepresidencia y Sanidade sobre el asesinato de una mujer a manos de su marido mientras se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

   La portavoz de sanidad e igualdad de los socialistas en la Cámara gallega, Carmen Acuña, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Parlamento, en la que exige a las consellerías con competencias una investigación para "determinar los errores cometidos en la aplicación de los protocolos".

   Carmen Acuña ha explicado que presenta esta iniciativa tras haber reclamado "en vano" la comparecencia en la Cámara de los responsables de estos departamentos para "explicar un hecho inconcebible".

   Al respecto, ha cuestionado la viabilidad de los "supuestos protocolos de actuación" en unas urgencias "colapsadas" y ha criticado la "falta de respuesta" del Gobierno gallego a las preguntas de la oposición y de toda la sociedad por los protocolos en la justicia y en los cuerpos de seguridad.

   "Es evidente que estos son inadecuados y, como mínimo insuficientes tras el caso del Hospital de Ourense", ha considerado antes de considerar "intolerable" que el Gobierno gallego "no reacciones" ante un caso como este.

Para leer más