El PSdeG de Lugo valora que la Fiscalía prosiga con las imputaciones para esclarecer la adjudicación de obras

Califica a Cacharro de "enfermo político" por mantener que existen paralelismos entre la 'Operación Muralla' y el 11-M

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 19:53

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSdeG en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, valoró hoy que la Fiscalía prosiga con las investigaciones en el marco de la 'Operación Muralla' para esclarecer las irregularidades en la adjudicación de direcciones de obras al estudio de ingeniería Senén Prieto.

Martínez realizó estas manifestaciones tras requerir al Juzgado de Instrucción Número 3, que instruye las diligencias por los citados hechos, que impute a nueve personas más, cuatro de ellas funcionarios, que se sumarían a los 10 ya relacionados el pasado mes de mayo con lo sucedido.

Martínez consideró que esta operación refrenda las denuncias formuladas por los socialistas durante todos estos años, "de la implicación y utilización del estudio de Senén Prieto por parte de la diputación como un elemento de corrupción y de beneficio particular de este estudio".

A su juicio, "esta trama funciona desde hace muchos años y lo que faltaba era alguien que decidiera actuar contra la misma". Además, advirtió de que "en la diputación, en cada uno de los servicios es muy probable que aparezca alguna situación similar". "La diputación bajo el mandato del PP amparó y permitió que estas practicas fueran habituales", afirmó.

"ENFERMO POLÍTICO"

También señaló que "en los últimos días" se asiste "a actuaciones de desmantelamiento de servicios, de venta de materiales de la diputación" que el político socialista estimó "irregular". Martínez concretó que dicha trama "se extiende a numerosos ayuntamientos de la provincia".

"Era una situación de monopolio. O trabajabas con ese estudio o no se hacían las obras", denunció. El portavoz socialista afirmó con respecto al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, que estaba "desnortado" y lo describió como "un enfermo político", al mantener que existen paralelismos entre la 'Operación Muralla' y el 11-M.

Contenido patrocinado