Publicado 21/05/2022 16:55

El PSdeG pone "toda su energía" en las municipales para "volver a presidir la Xunta": "No podemos perder ni un minuto"

Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, atiende a los medios
Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, atiende a los medios - PSDEG - Archivo

González Formoso lamenta que Alfonso Rueda haya nombrado "un gobierno sucedáneo" de otro que "ya arrastraba debilidades"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en un encuentro en la carballeira de Santa Minia, en Brión, con socialistas de la comarca de Santiago a los que ha instado a poner "toda su energía" en la preparación de las elecciones municipales que tendrán lugar en 2023 como antesala para "volver a presidir la Xunta".

   Así, según ha destacado el PSdeG en una nota de prensa, Formoso ha alentado a los socialistas presentes en el acto a "estar en la calle, escuchar a los vecinos" y a "actuar sin complejos". "No podemos perder ni un minuto", ha manifestado.

   En este sentido, ha señalado que en un momento de "grandes dudas e incertidumbres" por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de la energía y los combustibles, los alcaldes socialistas "son parte de la solución" para "levantar el país" y que "nadie se quede atrás".

   Asimismo, Formoso ha reivindicado que el PSdeG es una formación con una "profunda vocación municipalista y con experiencia, que sabe lo que hay que hacer en cada ayuntamiento que gobierna", ha continuado, "como demostró en casi todas las ciudades de Galicia, en Vigo, en A Coruña, Lugo o Santiago, pero también en Brión, en Ames, Oroso o Negreira".

   Además, ha puesto en valor que el PSdeG "llega siempre con la lección aprendida". Una lección que, ha añadido, "atesora un partido con 143 años de historia que siempre se mantuvo fiel a sus principios". "Nosotros no llegamos a los sitios para resignarnos y dejar las cosas como están, ni tampoco venimos a aprender o para hacer experimentos", ha señalado.

"GOBIERNO SUCEDÁNEO"

   Por otra parte, González Formoso le ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, "una vez finalizados los prolongados festejos de su sucesión", se ponga a trabajar "de una vez" en las decisiones que "hay que tomar para evitar que el país se pare y continúe perdiendo dinamismo económico, laboral y social".

   Además, ha dicho tener "muchas dudas" de que Rueda esté en el camino correcto, ya que, a su juicio, ha nombrado "un gobierno sucedáneo" de otro que "ya arrastraba debilidades".

   "El nuevo gobierno de la Xunta es una copia empeorada del que ya había y mucho me temo que no va a estar a la altura de los desafíos que tiene en este país", ha recalcado.

   En todo caso el secretario xeral de los socialistas gallegos ha asegurado que esperará "un tiempo prudencial" a ver si se canaliza la vía de diálogo y de colaboración que le ofreció Rueda para "resolver los problemas da atención primaria, para reforzar el modelo de cuidados de las personas mayores y para potenciar la innovación tecnológica".

   , Formoso ha aprovechado para recordar que el PP "no quiere hablar sobre la gobernabilidad de la ciudad de Ourense" y ha insistido en que "están conformes con la indignidad y la vergüenza que representa Jácome", pero confía en que otras cuestiones sí pueda haber un diálogo constructivo.

Más información