PSOE y BNG de Vigo rechazarán en el pleno el plan de parroquias del PP y propondrán uno alternativo

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:04

VIGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del BNG y el PSOE en el Ayuntamiento de Vigo confirmaron hoy que votarán en contra de la modificación de crédito necesaria para ejecutar el plan de parroquias presentado por el Gobierno municipal del PP, y consensuado con la Federación de Asociaciones Vecinales, y anunciaron la presentación de una propuesta alternativa elaborada por la oposición.

En la reunión de hoy de la Junta de Portavoces, el teniente de alcalde, José Manuel Figueroa, explicó que el Gobierno municipal llevará al pleno ordinario del próximo lunes una modificación de crédito que permita usar unos 23 millones de euros de los remanentes de tesorería. De esa cantidad, 17 millones se destinarían al plan de parroquias, y el resto a las anualidades del Auditorio y al cumplimiento de varias sentencias.

A pesar de que Figueroa expresó su confianza en que los otros grupos municipales sean "sensibles" y aprueben esta operación, tanto el BNG como el PSOE confirmaron que no darán luz verde a la propuesta de los populares, y anunciaron que trabajarán de forma conjunta, también con el otro partido de la oposición, el Partido Galeguista, para elaborar una alternativa diferente.

El concejal del grupo socialista, Xulio Calviño, declaró que el documento elaborado por la Federación Vecinal sobre las necesidades de las parroquias es "una referencia importante para trabajar en el futuro", pero advirtió de que habría que elaborar una propuesta diferente porque la inversión prevista es "inviable económicamente" con los remanentes de que dispone el Ayuntamiento en la actualidad.

Por su parte, el concejal del BNG, Henrique Viéitez, acusó al Gobierno local del PP de haber sido "incapaz" de presentar unos presupuestos acordes con las necesidades de Vigo, al tiempo que denunció la actitud de los populares porque "da la impresión de que no quieren aprobar ese plan y optan por la política del victimismo".