El PSOE coruñés ve "inadmisible" que centros con un modelo "que incumple la ley" se beneficien de dinero público

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de A Coruña ve "inadmisible" que "padres que pueden pagarse el colegio privado de sus hijos se beneficien de fondos públicos para centros cuyo modelo educativo incumple la ley".

Así lo han manifestado este jueves en un comunicado de prensa los socialistas coruñeses, quienes han criticado que el PP utilice "demagógicamente" los argumentos de "acatar las sentencias" y el de "quien pueda que pague".

Ante el primer argumento, la responsable de Educación en la Ejecutiva local, Estrella Jiménez, ha destacado que "el PP prescinde de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y de otras sentencias del Tribunal Supremo que declaran ilegales los conciertos con los colegios que separan niños y niñas".

A este respecto, el vicesecretario general del PSOE coruñés, Pedro Armas, ha advertido que los recortes del PP en educación no afectan a los centros segregacionistas" ya que, a su juicio, "la segregación es una de las premisas ideológicas de los populares".

En lo tocante a los baremos de admisión de los centros, el PSOE ha denunciado que el PP ha introducido un "punto a criterio del centro", que "algunos colegios religiosos atribuyen a tener un familiar catequista en el centro, tener familiares que fueron antiguos alumnos o tener relación con la orden titular del colegio".

"PAGAR DOS VECES"

Asimismo, los socialistas de la ciudad herculina han censurado que "el PP pretenda que las familias de clase media paguen dos veces por la educación pública de sus hijos", por un lado "con sus impuestos" y, por otro, "con sus copagos" --entre los que se encuentran libros de texto o comedores--.

En referencia a este hecho, han criticado que los populares "suprimiesen la gratuidad de libros de texto" para "ahorrar tres millones". Los mismos tres millones, han denunciado, con los que "patrocinan centros que separan a los alumnos por sexo".

Contenido patrocinado