El PSOE de Lugo estima que en 10 años la provincia se situará a la cabeza en España en infraestructuras y comunicaciones

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 15:54

LUGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis autovías del Estado, dos autonómicas y la alta velocidad ferroviaria situarán en 10 años a Lugo a la cabeza de provincias españolas en infraestructuras y comunicaciones, según las previsiones de los socialistas lucenses.

Así lo aseguró hoy el secretario provincial de los socialistas de Lugo, Luis Ángel Lago, que compareció en rueda de prensa acompañado del alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco; del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; y de la diputada Isabel Salazar, para valorar la incidencia de los presupuestos en esta provincia.

En este sentido, Lago destacó la "apuesta" de los socialistas con esta provincia, que se pone de manifiesto, a su juicio, con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero en el Estado y de Emilio Pérez Touriño en Galicia.

De este modo, explicó que más de 550 kilómetros de autovía en diez años, convertirán a Lugo en una provincia puntera en infraestructuras, tal y como indicó el también senador socialista. Además, anunció que el próximo año se iniciarán las obras de la autovía Lugo-Santiago, al tiempo que pronosticó que en 2008 se pondrán en servicio 35 kilómetros de transcantábrica (A-8) en esta provincia.

MOMENTO DULCE.

El alcalde de Lugo trasladó su satisfacción con estas partidas y afirmó que "Lugo vive el momento más dulce de su historia, nunca hubo tanta inversión ni del Estado, ni de la Xunta, con más de 300 millones de euros, en esta ciudad".

Orozco aprovechó para avanzar que el próximo año se iniciarán las obras del nuevo puente sobre el Río Miño, según recogen los propios presupuestos. La dotación prevista para el próximo ejercicio asciende a cinco millones de euros.

Por su parte, el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, incidió en que en ocho años de gobiernos del PP se invirtió menos en esta provincia, que en cuatro de gobierno de Zapatero. Así, recordó que en ocho años se destinaron 900 millones de euros, y en cuatro de gobierno socialista, con los 250 millones de euros programados para Lugo en 2008, la cantidad sube a 950 millones de euros.