Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 18:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha reivindicado la "presión" ejercida por trabajadores y alcaldes de la Costa da Morte, así como la "acción parlamentaria", como vía para "frenar" la pretensión de Ferroatlántica de segregar sus actividades para vender las centrales hidroeléctricas.

A través de un comunicado, la diputada Loli Toja ha destacado esas actuaciones como de "vital importancia", y ha apelado al "consenso parlamentario" con una postura "unánime" de todos los grupos sobre este tema que, según indica, "solo pudo alcanzarse gracias a una iniciativa socialista".

"Hizo falta mucha movilización para que la Xunta entendiese que los ríos son nuestros y no de un empresario", ha afirmado sobre las intenciones de Villar Mir.

La socialista ha recordado que no se trata de "una fábrica más" para la Costa da Morte, sino de "la fábrica con mayúsculas", por la relevancia que tiene para toda la comarca, por lo que valora la "absoluta implicación" de la población y subraya que la defensa de los trabajadores fue "siempre prioritaria" para su partido.

"Los socialistas demostramos una vez más que somos una pieza importante en los temas esenciales de país", ha interpretado Toja en la nota de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: