La concejala del PSOE Mila Castro - PSDEG-PSOE
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista de Santiago ha reclamado a la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, que tome "medidas preventivas" para evitar nuevas inundaciones después del "aluvión de incidencias" fruto de los anegamientos que tuvieron lugar por diversos puntos de la ciudad: San Clemente, Frei Rosendo Salvado o Praza Roxa.
La concejala Mila Castro ha advertido de que la situación que se dio este miércoles fue "más allá" de las inundaciones habituales "en zonas críticas por la propia orografía de la ciudad".
Por ello, la concejala ha insistido en que "es necesario reforzar la atención para la eliminación de las hojas de los árboles acumuladas, la limpieza de los sumideros y mejorar las canalizaciones".
Mila Castro dice que el pasado año hubo días en que se superaron los 47 litros por metro cuadrado (en una jornada) y que "fuera de esos puntos conflictivos, no tuvieron lugar, ni mucho menos, las inundaciones que se vivieron" este miércoles. Según los datos del ayuntamiento se acumularon entre 25 y 30 litros por metro cuadrado en escasos minutos.
En el mismo comunicado, Castro quiso reconocer la labor de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local y a las empresas concesionarias de los servicios municipales en una noche "muy complicada" y ante la que pide medidas para que "no se repita".