LUGO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, aseguró hoy que la "lucha partidista" desatada en las últimas semanas en la institución provincial a raíz de las aspiraciones de su titular, Francisco Cacharro, de revalidar su mandato y de su propia situación en el PP han convertido al organismo en un "nido de conspiraciones" y ejemplo de lo que "no debe ser" esta administración.
El responsable socialista consideró que los "enfrentamientos" entre Cacharro y ciertos sectores de su partido, como el propio presidente provincial, José Manuel Barreiro, negados por las dos partes, no afectan negativamente a la imagen de las diputaciones, en un marco en el que se ha abierto el debate sobre su continuidad. "El caso de Lugo es la muestra de lo que no deben de ser estas instituciones", advirtió.
Según él, "hasta ahora", los populares tan sólo estaban "preocupados por utilizar" el ente provincial "como moneda de cambio, como elemento de compra de voluntades", al tiempo que advirtió de que el propio Francisco Cacharro lo emplea "como elemento de control dentro del PP y de los ciudadanos".
En consecuencia, lamentó que esta administración "solo haya servido para que Cacharro se mantenga en el poder" y añadió que ya que cuando "los intereses de Cacharro y del partido no coinciden se desatan estas luchas internas, se ponen de manifiesto que esta institución nunca estuvo al servicio de los ciudadanos".