SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Portos del Grupo Parlamentario Socialista, Manel Gallego, ha afirmado este jueves que Portos de Galicia "parecía ser el consulado" de la trama Gürtel en Galicia, al tiempo que ha advertido que su "tela de araña" está "ahogando cada día más" al PPdeG "y a sus gobiernos".
A través de un comunicado, el diputado del PSdeG ha reclamado explicaciones al presidente de la Xunta y jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre el ex jefe de Contabilidad de Portos de Galicia Victoriano Lago, a quien las investigaciones sitúan como "el socio del número dos de la trama Gürtel --Pablo Crespo--", tal y como afirma hoy el diario 'Público'.
Tras conocer este dato, ha acusado al actual líder del PP en A Coruña y ex dirigente de Portos de Galicia, Carlos Negreira, de ser "el colaborador necesario" de la trama, ya que "mantuvo" a Pablo Crespo en los consejos de administración de la entidad portuaria y "creó plazas ad hoc" para los "urdidores" de la red.
Además, Gallego ha exigido "explicaciones" a Feijóo, dado que Portos dependía orgánicamente en aquel momento de su consellería, Política Territorial. "No es de recibo que quien enarbola un falso discurso sobre la honradez, ahora no sea capaz de explicar a los gallegos los turbios asuntos que empañan su gestión", ha concluido.