El Puerto de Vigo valorará la caracterización del material dragado tras un estudio batimétrico en Bouzas

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 15:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Vigo valorará la caracterización del material dragado tras el estudio batimétrico de la zona afectada por la reordenación del muelle de Bouzas, ubicado en el ciudad olívica.

Así respondió el Gobierno central a la pregunta formulada por la diputada del Bloque Nacionalista Galego BNG Olaia Fernández Dávila -a la que tuvo acceso Europa Press-, quien se interesó por conocer las funciones que realizará la embarcación que se encuentra en el puerto de Vigo.

De este modo, este el navío situado en el puerto de Bouzas incorpora un sistema hidrográfico compuesto por un Sistema de Posicionamiento Geográfico (GPS) y una ecosonda hidrográfica capaz de medir profundidades que alcanzan los 600 metros.

Así, tras el estudio batimétrico realizado en la zona afectada, la Autoridad Portuaria de Vigo formuló con el Centro de Estudios de Puertos y costas (CEPyC) la solicitud para la realización de los estudios sobre el nivel de agitación y caracterización de material.

Los resultados sobre las conclusiones acerca del material dragado se obtendrán, previsiblemente, en el segundo trimestre de 2006; mientras que los datos sobre la agitación provocada por la reorganización del puerto, ya se concluyeron, según el Ejecutivo, durante los últimos tres meses de 2005.

La reorganización del puerto de Bouzas se encuadra, según el Ministerio de Fomento, en un plan para dotar al puerto de buenos accesos ferroviarios y viarios.