Quintana comienza hoy la baja de paternidad por un periodo de siete días

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, comenzó hoy la baja de paternidad que había anunciado tras el nacimiento, el pasado jueves, de sus hijos gemelos y estará sin realizar ninguna actividad pública o política durante los próximos siete días.

Quintana quiere, de esta manera, acompañar a su compañera sentimental y a sus hijos, después de que los tres hayan abandonado ya el hospital de la capital orensana. A pesar de que, legalmente, el vicepresidente podría acogerse a diez días de permiso, como legalmente está establecido para los partos múltiples, estará con su familia hasta el próximo jueves, 2 de marzo.

En un comunicado, la Vicepresidencia destacó que el permiso de paternidad es una de las medidas de fomento de la corresponsabilidad de padres y madres en el cuidado de sus hijos. Su objetivo es "implicarlos activamente" en la atención y cuidado de sus vástagos.

Quintana será el primer alto cargo de la Xunta que pedirá un permiso de paternidad. No obstante, no es una excepción en la política estatal. El pasado 19 de enero, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, se acogió al permiso de paternidad que el Plan Concilia -puesto en marcha por el Ejecutivo de Zapatero- prevé para los empleados de la Administración central, siete más que los fijados en la ley general.

En este sentido, la Vicepresidencia no descarta implantar un plan similar al Concilia en la Lei Galega de Conciliación Familiar e Laboral, que irá al Parlamento gallego, previsiblemente, a comienzos de 2007.

Contenido patrocinado