Quintana destaca que Cuiña fue "un servidor público" que con "aciertos y errores" trabajó por Galicia

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, expresó sus "condolencias más sentidas" a la familia de Xosé Cuiña, parlamentario autonómico que falleció hoy, y aprovechó para constatar que el político del PP y ex conselleiro fue "un servidor público" que con "aciertos y errores" trabajó por Galicia.

Tras participar en un acto de Vicepresidencia en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, Quintana confirmó que se "acababa de enterar" del fallecimiento del parlamentario autonómico del PP y "lo primero" quiso manifestar su "condolencia" a la familia. Reconoció que Cuiña era "una persona aún joven" e insistió en su "solidaridad" con sus familiares.

Matizó que entiende que hoy "estaría fuera de lugar" hacer una evaluación de su actividad pública, pero quiso constatar que Cuiña "fue durante muchos años de su vida un servidor público que, como nos sucederá a todos, con luces y sombras intentó, con aciertos y errores, desde sus puestos de responsabilidad servir a lo que él consideraba lo mejor para el país".

"Hoy el que fallece y el que se va es la persona, no el político", aseveró. Quintana expresó que como responsable político Cuiña estaba "sometido al aplauso y la critica por unos y por otros", pero expuso que "todos aceptarían reconocer que como persona era tremendamente afable y fácil de trato".

"No tengo mucho más que decir, recordar hoy a la persona sobre todo y solidarizarme con el seguro inmenso vacío que deja en su familia, y agradecerle al señor Cuiña todo lo que de bien le haya hecho a Galicia, que sin duda fue más de una cosa", concluyó.