PONTEVEDRA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, calificó de "cordial pero sin avances" el encuentro que mantuvo esta mañana con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y los demás responsables provinciales, en la residencia oficial del mandatario autonómico.
"Fue una reunión en la que el presidente de la Xunta ofreció palabras pero no hechos concretos a las demandas de Pontevedra" declaró Louzán, quien se presentó en la reunión "perfectamente documentado para presentar los problemas que preocupan a la provincia".
Entre otros, el responsable provincial abordó la supresión del peaje de Rande, sobre el que Touriño "se limitó a indicar que está trabajando con Fomento y la propia empresa concesionaria con la finalidad de presentar, probablemente este mes, una solución".
Pese a insistir en que la entrevista fue "formal y cordial", lamentó que "nada de lo nuestro", en referencia a la reclamación que presentó a Touriño sobre la continuidad de la factoría de Ence en la ría de Pontevedra, sobre la que le indicó que está pendiente de sendos informes de las Consellerías de Medio Ambiente y de Innovación, "que le pasarán próximamente".
Además, Rafael Louzán trasladó al presidente de la Xunta la voluntad de la Diputación pontevedresa por dar una rápida solución a los accesos al aeropuerto de Peinador, así como "la inquietud de la sociedad por la pérdida de vuelos".
Por último, Louzán, que reconoció "haber monopolizado la reunión", pidió a Pérez Touriño la puesta en marcha "cuanto antes" del área metropolitana de Vigo y la revisión de los compromisos financieros para el mantenimiento de los parques comarcalizados de bomberos.