VIGO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, defendió hoy el papel de estas instituciones y su trabajo "en defensa de los intereses de las provincias", un día después de que el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, cuestionase su eficiacia y su continuidad.
En la presentación de su propuesta para suprimir el peaje de Rande, Louzán aclaró que no conocía "en profundidad" las declaraciones de Méndez Romeu, pero avanzó que trataría de contactar con los otros responsables provinciales para adoptar una posición común.
Además, aprovechó para dar ejemplos acerca de la utilidad de las diputaciones, como la propia propuesta para suprimir el peaje de Rande que, a su juicio, demuestra que los entes provinciales son "ágiles, dinámicos y cercanos a los ciudadanos".
Por su parte, el vicepresidente provincial y teniente de alcalde al Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, explicó que "no sólo no habría que eliminar las Diputaciones, sino que habría que potenciarlas", por el papel "importantísimo" que juegan en el apoyo prestado a los municipios.