Rajoy apuesta por el "cambio" porque "es posible" pero prefiere "no adelantar acontecimientos"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apostó hoy por el "cambio" en el País Vasco porque, según recordó, es "posible" después de que los nacionalistas no lograsen ayer la mayoría suficiente para gobernar, aunque se mostró prudente y prefirió "no adelantar acontecimientos".

A preguntas de los periodistas tras desplazar el comité de dirección a Galicia para reunirse con los dirigentes del partido en esta comunidad, Rajoy recordó que su partido se presentó a las elecciones vascas con dos objetivos.

En primer lugar, que ETA no concurriese a los comicios "por primera vez en la historia", algo por lo que se sintió "satisfecho". El segundo objetivo era lograr el cambio político en el País Vasco y, según dijo, este propósito sigue vigente.

Así, aseguró que la postura del PP es "conocida" y sigue siendo "la misma" que durante la campaña electoral. "El cambio es posible y, de lo que nosotros dependa, allí estaremos", garantizó horas antes de desplazarse al País Vasco, donde estará esta tarde.