VILAGARCÍA DE AROUSA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía de Arousa acoge desde hoy a un nutrido número de empresas vinculadas al sector de la industria panificadora, dentro de la quinta edición del Salón de Panadería, Pastelería e Industrias afines, SIPPA 2006, organizado por Aproinpa, la asociación de Pontevedra que engloba al sector, y la empresa Planner-Proceltha.
Se trata de un salón dirigido tanto a profesionales como al público en general y que permanecerá abierto hasta el lunes, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y que en esta edición se ha visto completado con la celebración del primer Festival Gastronómico Luso Galaico.
Maquinaria, equipos e infraestructuras para la industria de la panadería y la pastelería, materias primas, ingredientes, medios de transporte, productos elaborados y franquicias son algunas de las cosas que, desde hoy, se pueden ver en este recinto a un precio de cuatro euros para adultos y dos para personas jubiladas.
Además de poder ver en directo cómo se elaboran algunos de los productos de las pastelerías o panaderías que exponen, los visitantes tienen otro aliciente más y es que si comen o cenan en los restaurantes del Festival Gastronómico Luso-galaico tienen derecho a la devolución del coste de la entrada.
La iniciativa pretende acercar al público en general el sector de las panificadoras y de la industria que engloba a panaderías y pastelerías, por lo que no sólo está dirigida a los que de él dependen, sino al visitante en general que también puede recorrer este salón y disfrutar de panes o pasteles que puede degustar en el mismo recinto.
FESTIVAL GALAICO
Paralelamente, y hasta el lunes, los que se acerquen al recinto de Fexdega pueden disfrutar de la gran variedad de platos que se ofrecen en los distintos restaurantes que participan en el Primer Festival Gastronómico luso galaico, que también se enmarca en este salón. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de promocionar la gastronomía portuguesa y gallega y, para ello, seis restaurantes de Portugal y dos de la comunidad gallega ofrecen al público una variada propuesta gastronómica.
Cada uno de los restaurantes participantes elabora los platos típicos de su región, acompañados, cada día, por una variedad de pan que elaborará la escuela de panadería de Aproinpa en el propio recinto. Cada día hay diferentes degustaciones, además de un intercambio de catas de vinos y aceites que acercarán al público a la gastronomía portuguesa.