SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidade de Santiago, Senén Barro, admitió hoy que el nuevo sistema de financiación universitaria se verá afectado por la "austeridad" y tendrá que ser "solidario" con el contexto económico, por lo que "no es el mejor momento" para finalizarlo el próximo curso y "se empezará a trabajar" para aplicarlo en el curso 2010-2011.
Tras mantener una reunión de casi dos horas como "primera toma de contacto" con el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, Barro avanzó que la Xunta asumió "el compromiso" de sentarse "a trabajar conjuntamente" con las universidades gallegas, que empezará a partir de una próxima reunión "en septiembre o octubre". "Hay una situación que hay que revisar", concluyó Barro.
Por su parte, el titular de Educación aseguró que la Xunta reconoce "el esfuerzo" de la institución universitaria en "esta época de crisis" y aseguró que "se hará todo el esfuerzo posible" en el nuevo modelo aunque, por ahora, "no hay plazos" para su elaboración.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)