Actualizado 04/07/2012 17:57 CET

Recuperado el Códice Calixtino en un trastero, oculto en una bolsa de plástico

Reproducción Del Códice Calixtino
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha recuperado el Códice Calixtino, que permanecía desaparecido desde el 5 de julio de 2011, después de que el martes fueran detenidas cuatro personas en relación con su desaparición, un exelectricista de la Catedral compostelana, su mujer e hijo, y la pareja de éste.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el Códice Calixtino ha sido hallado durante un registro efectuado este miércoles en un trastero en la localidad de Milladoiro, en el municipio de Ames (A Coruña).

En concreto, el libro desaparecido desde hace casi un año se encontraba en un garaje empleado como trastero en el edificio número 5 de la calle Da Cruxa, en Milladoiro.

Sobre el operativo para recuperarlo, Mauricio García, un hombre que junto a su mujer fue testigo del hallazgo, ha explicado, en declaraciones a los medios, que la Policía les pidió a él y su esposa que comparecieran como testigos para la apertura del trastero.

"ES ÉSTE"

Este testigo ha comentado que, al abrir la puerta, vieron "como un libro antiguo" metido en una bolsa de plástico, al lado de bolsas de cemento y plaquetas.

Además, este testigo, que se ha confesado "muy emocionado" de haber colaborado, ha destacado que el juez cuando abrió la bolsa en la que estaba el Códice Calixtino dijo: "Es éste".