Regades y Rivas vuelven a reafirmar su inocencia e Isaura Abelairas insiste en que no recibió regalos de Eiriña

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 18:57

VIGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fomento de Vigo, David Regades, y el de Parques y Jardines, Ángel Rivas, han reafirmado este viernes su inocencia tras conocerse que han sido imputados en el marco de la 'Operación Patos'. Asimismo, la concejala Isaura Abelairas vuelto a negar haber recibido regalos de la empresa Eiriña.

Los tres ediles se han pronunciado en sendos comunicados de prensa, emitidos después de que se haya conocido la decisión de la jueza de instrucción número 7 de Vigo de imputarles a ellos tres y a otros 43 políticos, empresarios y funcionarios, además de mantener los cinco imputados iniciales, en la causa judicial de la 'Operación Patos'.

En cuanto a Abelairas, la Fiscalía indica que pudo aceptar joyas de la misma empresa, algo sobre lo que ella ha insistido en que "nunca recibió regalo alguno de la empresa Eiriña", una de las empresas investigadas en el marco de la causa.

Además, Ángel Rivas --imputado en otra investigación sobre el suministro de hormigón a obras municipales-- y David Regades, cuyas imputaciones guardarían relación con supuestas irregularidades en la tramitación de obras y con la recepción de regalos de empresas, han reivindicado, "una vez más", su inocencia.

Así, Rivas ha recalcado que "todas sus actuaciones se desarrollaron en el más estricto cumplimiento de la legalidad" y Regades ha incidido en que "siempre operó de forma recta y justa" y ha vuelto a remarcar que "no hay ninguna prueba ni la habrá nunca porque es absolutamente falso".

Leer más acerca de: