Reganosa trabaja "ya" en resolver la anulación de la autorización administrativa previa

Segura de que "cuenta con el amparo de las instituciones y el apoyo de la sociedad gallega para ajustar la tramitación administrativa"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 15:03

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Reganosa ha destacado que la anulación de la autorización administrativa previa por parte del Tribunal Supremo por objeciones relacionadas con la cobertura urbanística de la regasificadora responde a "una cuestión formal y no de fondo", y ha subrayado que trabaja "ya" en resolverla.

   En un comunicado, la compañía resalta, además, que el Alto Tribunal "reconoce que Reganosa ha procedido correctamente en seguridad y medio ambiente", que eran los otros dos motivos, además del urbanístico, que esgrimía la plataforma de vecinos que interpuso un recurso contra la resolución que otorgó la mencionada autorización.

   "La anomalía detectada no solo es subsanable, sino que el propio tribunal apunta a que en la futura regularización habrán de ser tenidos en cuenta los trámites urbanísticos ya realizados para subsanarla", valora.

   Así, señala que el fallo "cuestiona un procedimiento en una tramitación administrativa larga y compleja, pero no pone en duda una instalación que es eficiente, segura, estratégica y de interés general".

   Interpreta, de esta forma, que el Tribunal Supremo "reconoce que en cuestiones de seguridad y de medio ambiente la compañía ha procedido correctamente". "Solo pone objeciones por una falta de cobertura urbanística que en realidad ya está subsanada, tal como reconoce el propio órgano judicial", incide.

"REGULARIZACIÓN"

   "Puesto que se trata de una cuestión formal, y no de fondo, la anomalía detectada no solo es subsanable, sino que la compañía trabaja ya en resolverla", explica la firma.

   "El propio Tribunal Supremo apunta a la regularización de esa autorización, a la vista de los trámites urbanísticos ya realizados, que habrán de ser tenidos en cuenta 'sin duda", indica.

   En este sentido, expresa "la certeza de que cuenta con el amparo de las instituciones y el apoyo de la sociedad gallega para ajustar la tramitación administrativa de la autorización previa de la Dirección General de Política Energética y Minas a lo señalado por el Tribunal Supremo, que será cumplido estricta e íntegramente".

   Actualmente, según reitera, "la instalación ya cuenta con la adecuada cobertura urbanística, que habrá de tenerse en cuenta para 'resolver la nueva solicitud que se presente".

   Reganosa se reivindica, por último, como "una compañía reconocida y sometida al control de las administraciones europea, española, gallega y municipal", lo que, aduce, "constituye el mejor aval para continuar su actividad en el sector gasista nacional e internacional".

Contenido patrocinado