El regidor socialista de Vilariño de Conso (Ourense) dice que abandona la Alcaldía "sin rencor ni rencillas" contra nadie

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:53

Arcadio González hará efectiva su renuncia en el pleno del próximo jueves y continuará en la Corporación Municipal como concejal

OURENSE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde socialista de la localidad ourensana de Vilariño de Conso, Arcadio González, aseguró hoy que abandona la Alcaldía "sin rencor ni rencillas" contra nadie porque se trata de una "decisión personal".

Arcadio González hará efectiva en el pleno del próximo jueves, día 11 de junio, tras dos años en la Alcaldía después de un pacto con el BNG. El regidor municipal anunció su marcha en medio de un proceso de negociación del convenio colectivo de trabajadores municipales estancado, y que motivó ayer el inicio de una huelga.

El regidor socialista mantuvo diferencias con sus socios de gobierno del BNG y, durante varios meses, llegó a apartarlos de sus competencias. Además, el pasado mes de enero decidió cesar de la comisión de gobierno al segundo concejal socialista, José Antonio Basteiro.

También Arcadio González aseguró hoy que abandona la Alcaldía "por motivos personales" y "no por otra cosa", por lo que "se adopta esta dimisión al margen de la vida política".

A pesar de las diferencias mantenidas con sus socios del BNG y dentro del seno del PSOE, señaló que no se va "con rencor o rencillas" porque esas palabras "nunca entraron" en su vocabulario "ni entrarán jamás".

"RENCILLAS SUPERADAS"

"Con 56 años y dando clases en un instituto con jóvenes, las rencillas las debo tener superadas y las tengo superadas", resaltó el hasta ahora alcalde de Vilariño de Conso. Así, González pidió que se "respeten" las decisiones personales porque "si una persona no puede llevar un trabajo adelante pues lo mejor es que dimita" y recalcó que "no hay ninguna otra motivación".

"Yo trabajo en Ourense y tengo los desplazamientos muy largos, por lo que eso trae un coste personal y familiar que está siendo muy fuerte e incluso esta decisión la tenía que haber tomado antes", sostuvo.

De este modo, el regidor municipal abandona la Alcaldía pero continuará como edil en la corporación de Vilariño de Conso, constituida por tres concejales del PP, dos del PSOE y dos del BNG.

Asimismo, González recalcó que seguirá en la corporación municipal "el tiempo que pueda" porque defenderá "siempre un gobierno de progreso". "Pensamos el partido y yo que era la mejor opción quedar en la corporación", agregó. Indicó también que las cuestiones políticas internas "hay que solucionarlas internamente". "Puse los medios para llevar el pacto adelante, que me trajo un coste personal y tuve que dimitir", aseveró.

Preguntado sobre si su abandono provocará una ruptura del gobierno bipartito local, el dirigente socialista señaló que se trata de "elucubraciones" y resaltó que el PSdeG "está informado" de su situación. "Son decisiones que tendrá que tomar el partido y ahí ya no puedo entrar", concluyó.