La regidora de Viveiro (Lugo) dice estar "tranquila" ante su imputación, que parte de la "guerra iniciada por César Aja"

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 17:26

LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Viveiro (Lugo), la socialista María Loureiro, ha asegurado estar "tranquila" ante su imputación por un supuesto delito de prevaricación urbanística que, en su opinión, parte de la "guerra" iniciada por el exregidor popular, Cesar Aja, contra el fallecido alcalde, Melchol Roel (PSdeG), "al perder las elecciones en 2003".

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press tras conocerse que la Audiencia Provincial de Lugo desestimó el recurso presentado por ella y su teniente de alcalde, Isabel Rodríguez, junto a otros tres ya exediles --uno del BNG--, y confirmó su imputación por prevaricación urbanística cuando formaban parte de la junta de gobierno que presidía Roel.

En concreto, el caso parte de la autorización por parte de este órgano de varias licencias de obras a través del silencio administrativo. Al respecto, Loureiro ha dejado claro que "los informes eran favorables" y ha explicado que los abogados "estudian el auto" recibido "a última hora del viernes" por parte de la Audiencia.

"La única preocupación que tengo es trabajar para Viveiro y para los vecinos de Viveiro y, lo que tenga que ser, será", ha manifestado la regidora, que ha asegurado que continúa con su candidatura a la reelección y con sus "labores" de alcaldesa.

Por último, se ha definido como "socialista de cuna" y ha avanzado que se remitirá a "todo" lo que le diga su formación, el Partido Socialista de Galicia.

Leer más acerca de: