SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ismael Rego, consideró hoy positivas las medidas para hacer frente a la crisis anunciadas ayer por el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, aunque aseguró que el Gobierno gallego ya las está "llevando a cabo" y concluyó que "no hay ninguna novedad".
En una rueda de prensa para analizar el grado de ejecución de las infraestructuras, Rego fue consultado por las iniciativas expuestas ayer por Quintana, sobre las que indicó que no sabía si era necesario presentarlas, ya que según él el BNG simplemente "solemnizó medidas que el Gobierno está llevando a cabo".
Entre el paquete de iniciativas avanzadas por el vicepresidente de la Xunta se encuentra adelantar la resolución del concurso eólico a este año y acortar los plazos de varios planes y programas, adelantando a este año inversiones y licitaciones en distintos ámbitos.
En ese sentido, el portavoz de los socialistas gallegos se preguntó si el departamento que dirige Anxo Quintana acortará también los plazos de aplicación de la Ley de Dependencia, algo que consideraría positivo. "Cuanto más los acorte, mejor", advirtió Rego, que añadió que "es más, pudo haberlos acortado antes".
Así, avanzó el "apoyo" del Grupo Socialista al vicepresidente de la Xunta si decide acortar esos plazos para la aplicación de la Ley de Dependencia en Galicia y le trasladó que "si cuenta con los ayuntamientos, será un buen punto de partida".
PROPAGANDA
"Nosotros separamos muy bien lo que son anuncios mediático-propagandísticos con lo que son acciones del Gobierno de Galicia", concluyó el dirigente del PSdeG, que en todo caso valoró que el Ejecutivo adelante todas las actuaciones que están en marcha y explicó que su grupo apoya a todo el Gobierno y no sólo a una parte.
Consultado sobre el hecho de que las medidas anunciadas por Quintana puedan no llegar a efectivizarse si se produce un adelanto electoral, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reiteró que trabajan con el horizonte de que el período de sesiones se reinicie con normalidad en otoño y destacó que no ve "parálisis" en la Xunta.