Renfe alerta a los usuarios de 15.176 abonos en Galicia por su uso irregular

Archivo - Varias personas hacen cola para adquirir un abono gratuito en la estación de trenes, a 24  de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). Los usuarios de Renfe en Galicia pueden adquirir desde hoy los abonos gratuitos
Archivo - Varias personas hacen cola para adquirir un abono gratuito en la estación de trenes, a 24 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). Los usuarios de Renfe en Galicia pueden adquirir desde hoy los abonos gratuitos - César Arxina - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2022 16:53

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha comenzado este miércoles a avisar a los usuarios de 15.176 abonos en Galicia por haber hecho un uso irregular de sus títulos recurrentes, con el objetivo de evitar su incorrecta utilización, en especial los comportamientos de determinados usuarios que reservan plaza en los trenes y luego no viajan, entre otros.

   Para ello, Renfe enviará dos avisos al titular cuando se detecte que finalmente no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida, y a la tercera vez que se incurra en uso indebido, se procederá a sancionar.

   La operadora ferroviaria ha informado a través de un comunicado que incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios. Aun así, se establece un plazo transitorio de 7 días en los que se informará al viajero del incumplimiento sin que este suponga la aplicación de la medida.

   Además, han recordado que entre las nuevas condiciones de uso se limita a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono y se imposibilitará formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

   La entidad ha puesto de relieve que el mal uso de los títulos gratuitos "genera un perjuicio al resto de los ciudadanos limitando su movilidad y desvirtúan la efectividad de estos títulos, cuyo objetivo es incentivar la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2".

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