Renfe recupera en diciembre todos los servicios previos al covid en Ferrol-A Coruña y Ourense-O Carbañillo

Archivo - Estación de tren de Santiago
Archivo - Estación de tren de Santiago - César Arxina - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 15:39

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Renfe recupera a partir del próximo 11 de diciembre la totalidad de los servicios que ofrecía antes de la pandemia en las líneas entre Ferrol y A Coruña y entre Ourense y O Carballiño, que forma parte de la conexión de la capital ourensana con Santiago de Compostela.

   En un comunicado, la operadora ferroviaria ha informado este viernes que la recuperación de estos servicios modificará algunos de los horarios de la línea Ourense-O Carballiño-Santiago "para cubrir a lo largo del día más franjas horarias".

   Así las cosas, el próximo 11 de diciembre empezará a circular cada día un servicio más (en la actualidad son únicamente dos) entre las localidades de A Coruña y Ferrol, en ambos sentidos. También se recupera el tren Ferrol-Betanzos, suspendido desde la pandemia.

   Por su parte, en la línea Ourense-O Carballiño-Santiago se pasa de uno a tres trenes por sentido, al tiempo que se reconfiguran los horarios "para adaptarlos a las necesidades de movilidad y cubrir más franjas horarias de desplazamiento".

   En el comunicado, Renfe asegura que la oferta de trenes "está restablecida en su mayor parte" respecto a la que había antes del primer estado de alarma declarado en marzo de 2020 y que su "voluntad" es "completar la reposición de estos servicios en los próximos meses, a medida que se vaya incorporando el nuevo personal de conducción".

Más información