Renfe reorganiza desde este lunes los servicios en entre Galicia y Madrid por las obras de ampliación de Chamartín

Publicado: viernes, 5 abril 2024 17:23

VIGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe reorganiza desde este lunes, 8 de abril, los servicios entre Galicia y Madrid con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, que se extenderá hasta entrado el mes de julio.

Los trabajos de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traen consigo una reorganización temporal del servicio de Renfe para ajustarse a la capacidad de la terminal, afectando en especial a las relaciones del corredor Noroeste, Norte y Levante, explica la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La circulación de trenes en doble composición permitirá transportar en el corredor Galicia-Madrid al mismo número de viajeros que en la actualidad, compensando de esta manera la diferencia de frecuencias en los servicios.

En la relación Madrid-Lugo, se seguirá realizando el transbordo por carretera entre Ourense y Monforte de Lemos o Lugo (debido al corte por obras en la infraestructura que ha establecido Adif entre Monforte de Lemos y Ourense), y los clientes podrán enlazar en Ourense con los servicios comerciales establecidos para esas fechas, que incluye trenes en doble composición.

También se pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regreso a primera hora de la tarde.

Además, habrá una ligera afectación a tres trenes de SP de Galicia. Los horarios a partir del 8 de abril pueden consultarse en 'www.renfe.com'.

Leer más acerca de: