Rescatados dos pescadores tras quedar atrapados en una isleta del río Miño,a su paso por la ciudad de Ourense

Actualizado: martes, 24 abril 2007 12:25

La principal hipótesis apunta a la apertura del embalse de Velle, que anegó la zona donde se disponían a pescar

OURENSE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos pescadores fueron rescatados sanos y salvos después de quedar atrapados, a primera hora de esta mañana, en una isleta del río Miño, a su paso por la ciudad de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local, los hechos se produjeron a las 07.22 horas de hoy, cuando dos jóvenes, de 20 y 27 años de edad y vecinos Sober, en Lugo, se trasladaron a la capital ourensana para pescar cuando el caudal del Miño estaba bajo y aprovecharon para ir caminando hasta una isleta central.

Los chicos estacionaron su vehículo en la Travesía da Vía Vella (detrás de Bodegas Arnoia) para dirigirse al río y consiguieron alcanzar, caminando, la zona central de mismo. Posteriormente, se percataron de que el caudal estaba subiendo rápidamente y se quedaron aislados en una isla que forma el propio Miño en su parte central.

APERTURA DE COMPUERTAS

La principal hipótesis apunta a la apertura de las compuertas del embalse de Velle, que anegó la zona, sin que los jóvenes se percatasen del aumento del caudal del río, hasta que se vieron atrapados en el mismo.

Inmediatamente, los propios pescadores, D.P.C. y A.V.G., dieron aviso al servicio de emergencia 112 y hasta la zona se trasladó una patrulla de la Policía Local y los Bomberos de Ourense, que los rescataron sano y salvos, con ayuda de una lancha y los trasladaron hasta la zona de O Tinteiro.

Cabe destacar que los jóvenes desconocían la zona y el sistema de apertura de las compuertas, lo que motivó que se viesen sorprendidos por la subida del río. Uno de ellos resultó herido con un anzuelo pero se negó a ser asistido en la zona de recate.