OURENSE 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ourense rescató a cinco personas que se habían quedado atrapadas por la nieve en la Sierra de Queixa, situada en la localidad ourensana de Chandrexa de Queixa, y que se encontraban en perfecto estado de salud.
Una llamada telefónica avisó ayer sobre las 19.45 horas de la tarde de que cinco personas que realizaban una ruta de Quads -vehículo cuadriciclo- permanecían atrapadas en la nieve en la Sierra de Queixa.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, de forma inmediata se estableció un operativo de servicio de búsqueda de los atrapados, de manera que las Fuerzas del Cuerpos de la Guardia Civil localizaron en pistas forestales, a unos 4 kilómetros de la zona superior de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda, a los jóvenes en "perfecto estado de salud".
Concretamente, se trata de Benito C.F., vecino de Madrid y de 23 años de edad; Alberto C.R., de 26 años, y vecino de Paderne de Allariz; Javier S.M., de 24 años, y vecino de Maceda; José Manuel R.R., de 34 años, y vecino de Paderne de Allariz; y Xandré F.F. de 24 años, y también vecino de Paderne.
De este modo, los agentes los trasladaron al complejo hotelero de Cabeza de Manzaneda donde posteriormente regresaron a sus casas con sus familiares.